¿Vendiste tu auto y no sabes qué hacer con el TAG? No te preocupes acá te lo explicamos.
Así es, porque si vendiste tu vehículo es importante dar de baja al TAG, ya que no es un procedimiento automático y no queremos que sigan cobrándote por transitar en las autopistas cuando no lo has hecho tú. Por lo que siempre debes preocuparte de retirar tu TAG del vehículo antes de venderlo.
Para realizar este trámite es importante saber en cuál de todas las concesionarias lo contrataste en primer lugar, ya que hay que ir a devolverlo a esta misma. Si no sabes o no recuerdas, no te preocupes, lo puedes averiguar en el siguiente Link.
Para hacer la devolución del tag tienes que acercarte a una de las oficinas de la concesionaria para poner fin al contrato y devolver el aparato físico. Hay algunas concesionarias que te permiten hacerlo online, por lo que te conviene en primer lugar ingresar a su página web para averiguar y así ahorrarte un poco de tiempo en el trámite.
Para hacer la finalización del contrato es importante que lleves tu cédula de identidad. En caso de que vaya un representante por ti, seguramente le pedirán un poder simple o notarial, con la fotocopia de la cédula de identidad del titular del contrato y del representante. La gestión no demora más que un par de minutos y no tiene ningún costo.
También es importante devolver el aparato de forma física, éste debe estar en buenas condiciones y sin ningún daño visible, ya que si no está en correctas condiciones deberá pagar una indemnización dependiendo de la falta.
Es importante destacar que para poder dar de baja el TAG no debes tener deudas con la autopista, por lo que hay que preocuparse de tener regularizados todos los pagos pendientes.
Ahora bien, si vendiste tu vehículo para reemplazarlo por otro, existe la posibilidad de poder traspasar el TAG a el nuevo vehículo, esto es posible firmando un anexo del contrato. De todas maneras, esto se evalúa caso a caso y de no ser posible se tendrá que hacer de la manera anteriormente descrita, poniéndole fin al contrato y luego firmar uno nuevo.
Para más información sobre el TAG o el rubro automotriz no dudes en revisar nuestros diferentes artículos del Blog Autosafe donde podrás encontrar la respuesta a lo que estás buscando.