Conoce el historial del vehículo
1 de cada 3 vehículos tiene detalle en su historial a tener en consideración. ¡Infórmate antes de comprar el vehículo!.
El informe Autosafe incluye los certificados CAV y de Multas No Pagadas (en caso de tener) oficiales.
Ingresa la patente y elige el método de pago más conveniente.
Nos conectaremos con cientos de fuentes de información oficiales.
En 5 minutos recibirás el informe en tu correo electrónico.
Un vehículo tiene cargo por robo cuando ha sido denunciado como robado ante Carabineros de Chile. Cuando se hace la denuncia, Carabineros registra la patente del vehículo dando aviso a nivel nacional.
Cuando un auto tiene encargo por robo no se puede hacer un traspaso ni venta del mismo.
No, los vehículos que tienen encargo por robo tienen también una limitación de transferencia. Este tipo de autos queda registrado ante el Registro Civil como robados lo que hace que sea imposible inscribirlos a nombre del nuevo dueño. Si compraste un auto que tiene encargo por robo, no lo registras en el Registro Civil a tu nombre, y Carabineros da con su paradero, el auto sería confiscado y regresado a su verdadero dueño. Saber si un auto tiene o no encargo por robo antes de comprarlo es vital para asegurarte que estás comprando algo legal, que puedes registrar a tu nombre y con el que puedes circular.
Con el historial Autosafe puedes conocer si el auto que estás consultando tiene encargo por robo o limitaciones al dominio. Además incluímos el historial de dueños para que te asegures que se lo estás comprando a su verdadero dueño.
Lo primero que debes hacer si te encuentras con un auto que tiene encargo por robo es no hacer ninguna oferta por él. Debes evitar hacer cualquier transacción para evitar ser cómplice. Además da aviso inmediato a las autoridades para que tengan conocimiento y puedan actuar.
Cuando se compraba un auto usado era necesario confiar en la palabra del vendedor. Ahora con el informe Autosafe puedes tener los datos reales verificados del vehículo que estás interesado en comprar. Además de saber si el auto tiene encargo por robo o limitaciones al dominio es importante que conozcas su historial mecánico. Revisa el historial de revisiones técnicas así como el de kilometraje y si fue declarado como pérdida total. Tambien siempre es bueno revisar el historial de dueños y ver si cuenta con licencia de transporte. De esta forma puedes ver si el auto fue usado de forma comercial, como transporte público o de forma privada. Por otro lado revisa también el historial de multas no pagadas, así puedes ver si heredarías alguna. Finalmente consulta el Certificado de Anotaciones Vigentes y la información básica del vehículo, como el tipo de combustible y si cuenta con el SOAP vigente. Hacer toda esta investigación de forma manual puede llevar mucho tiempo. En Autosafe nos conectamos a cientos de fuentes oficiales para darte la información más completa en tan solo minutos. De esta forma puedes comprar un auto tranquilo y confiado.
Ingresa la patente