Conoce el historial del vehículo
1 de cada 3 vehículos tiene detalle en su historial a tener en consideración. ¡Infórmate antes de comprar el vehículo!.
El informe Autosafe incluye los certificados CAV y de Multas No Pagadas (en caso de tener) oficiales.
Ingresa la patente y elige el método de pago más conveniente.
Nos conectaremos con cientos de fuentes de información oficiales.
En 5 minutos recibirás el informe en tu correo electrónico.
Si un auto cuenta con licencia de transporte de pasajeros quiere decir que, muy probablemente, fue usado como transporte público. Por ejemplo, puede haber sido un taxi o un colectivo o haber sido parte de algún tipo de flota de transporte público.
En el uso y desgaste que tenga el vehículo. Los autos que han sido usados como taxi, por ejemplo, van a tener mucho más kilometraje que los autos que han sido usados por personas naturales y de forma personal.
Pero no es solamente el kilometraje la diferencia entre un vehículo de transporte público y uno de uso privado.
La tapicería, por ejemplo, estaría mucho más desgastada en un auto de transporte público. Las puertas y juntas también tendrían muestras de mayor uso. La pintura y el motor también tendrían un mayor desgaste.
En regla general un auto usado por empresas de transporte o como colectivo va a tener un mayor flujo de pasajeros y un desgaste mucho más profundo.
Esto significa que es probable que necesite mayores reparaciones, repuestos y que tenga más fallas mecánicas que un auto que ha sido usado con menos intensidad y frecuencia.
Una de las mejores formas de identificar si un auto fue usado como taxi o transporte público es conociendo si tiene una licencia de transporte de pasajeros. Esto lo puedes ver en tu historial Autosafe.
Además de eso debes de revisar también el kilometraje. Un auto relativamente nuevo con muchos kilómetros podría ser un indicio que fue usado como transporte público o que al menos tuvo un uso muy intenso.
También deberías de cotejar con el historial de kilometraje que te entregamos para asegurarte que el kilometraje que te muestra el vehículo no ha sido adulterado.
También puedes revisar los bordes de la pintura para buscar identificar cambios que indicarían que fue re-pintado. Algunos vendedores pintan de nuevo el vehículo para ocultar que se trata de un taxi.
También puedes revisar el estado del tapiz de los asientos traseros. Si muestran marcas de uso y desgaste profundas podría ser una señal de alerta.
En regla general quieres revisar el estado de uso que te muestra el vehículo y compararlo con el que te comenta el vendedor. Aunque la forma más fácil y verídica va a ser con un informe completo.
Además de saber si el auto cuenta con licencia de transporte de pasajeros y si fue usado como transporte público, quieres conocer toda la información legal y mecánica del vehículo.
Un informe, como el de Autosafe, es la forma de verificar de forma rápida y efectiva la información del vehículo. Así ya no tienes que solamente confiar a ciegas en la palabra del vendedor.
Algunos de los datos que debes de tener en cuenta antes de comprar un auto usado son el historial de dueños y de kilometraje que te ayudarán a saber el tipo de uso y desgaste del vehículo.
Además conocer su historial de multas para que sepas si hay alguna que heradarías al comprar el auto y que por lo tanto debas pagar. También quieres ver si tiene limitaciones al dominio o encargo por robo lo que impediría la transferencia.
Por otro lado, saber el historial de las revisiones técnicas te permitiría estar al tanto del estado mecánico del auto. También saber si cuenta con el SOAP al día.
En Autosafe nos conectamos a cientos de fuentes oficiales y lo consolidamos todo en un reporte fácil, rápido y práctico de leer que enviamos en solo minutos a tu correo electrónico.
Ingresa la patente