Conoce el historial del vehículo
1 de cada 3 vehículos tiene detalle en su historial a tener en consideración. ¡Infórmate antes de comprar el vehículo!.
El informe Autosafe incluye los certificados CAV y de Multas No Pagadas (en caso de tener) oficiales.
Ingresa la patente y elige el método de pago más conveniente.
Nos conectaremos con cientos de fuentes de información oficiales.
En 5 minutos recibirás el informe en tu correo electrónico.
Pérdida total significa que un auto tuvo un choque o accidente mayor resultando en daños y reparaciones que podrían superar el 75% del valor comercial del vehículo.
Si bien existen otros motivos por los que el auto puede tener pérdida total éste es el más común por el que las aseguradoras lo declaran.
Solamente los autos que están asegurados se declaran como pérdida total. Por lo general esta declaración se hace cuando el auto cuenta con daños severos a causa de un choque o accidente.
Algunas aseguradoras declaran al vehículo como pérdida total cuando el total de las reparaciones supera el 75% del valor comercial del vehículo o cuando las reparaciones superan el monto estipulado en las pólizas.
También se puede declarar como pérdida total cuando el auto fue robado y no ha sido recuperado por las autoridades 30 días después de la denuncia.
Es tu derecho como comprador conocer por completo el auto que estás comprando y tomar una decisión informada al respecto. Algunos vendedores ocultan información en la venta lo que puede llevar a sorpresas desagradables en el futuro.
Además un auto que fue declarado como pérdida total puede presentar fallas mecánicas importantes y que pueden ser costosas de reparar. Después de todo, un auto es declarado así cuando tiene fallas estructurales importantes.
Por otro lado, algunos vendedores compran este tipo de auto y le hacen reparaciones menores en talleres no certificados y usando repuestos de mala calidad para abaratar costos y aumentar la ganancia. Esto a su vez puede traer fallas mecánicas en el futuro.
Finalmente, los autos declarados como pérdida total son más difíciles de asegurar e incluso algunas aseguradoras pueden rechazarlos.
Lo más importante es tener un historial completo con la información del vehículo, como el de Autosafe.
Otra forma es llevarlo a un mecánico profesional que pueda revisar si el airbag ha sido cambiado y si el indicador funciona. También puede revisar si la pintura está en buenas condiciones y el estado de las placas.
Puedes pedirle al mecánico que revise el interior del auto como el estado de la tapicería y del tablero.
Un profesional puede darte una opinión informada si considera que alguna de estas cosas fue cambiada lo que podría indicar un choque.
Saber si el auto que quieres comprar fue declarado como pérdida total es solo una de las cosas que debes conocer del auto que quieres comprar.
Pero también debes conocer su historial de multas, para saber si vas a tener que pagar alguna antigua, ver el historial de kilometrajes para asegurarte que no esté adulterado, saber si tiene el SOAP al día y conocer si tiene encargo por robo o limitaciones al dominio.
También debes conocer el historial de dueños y si cuenta con patente de transporte para que así puedas saber el tipo de uso y desgaste que ha tenido el auto.
Con el informe Autosafe recibes toda esta información de cientos de fuentes oficiales, en minutos y en un reporte fácil de leer, para que hagas una compra informada.
Ahora tienes todos los datos reales y ya no tienes que confiar solamente en la palabra del vendedor.
Ingresa la patente