Sabemos que en el mundo de la compra y venta de autos usados existen bastantes prejuicios, desconfianzas, incluso acciones que bordean la legalidad, por esta razón, es muy importante tener toda la información del vehículo que vas a adquirir, para que este proceso sea lo más transparente posible.
Uno de los puntos más importantes a considerar es si el vehículo tiene registro de pérdida total, ya que, si bien el auto se puede ver en perfectas condiciones por fuera, puede existir alguna pieza que necesite reparación a tal punto que el valor de este repuesto sea mayor a lo que estás pagando por el vehículo.
Otro ítem relevante para revisar es si este tiene encargo por robo, ya que de ser así claramente puede ser una estafa y entrar en un problema legal de grandes magnitudes.
Tampoco hay que dejar de lado que los papeles estén al día, al igual que la revisión técnica para no tener problemas después. Y con esto si es que puedes prestar atención especialmente al kilometraje del vehículo que calce con el registro de la revisión técnica, es lo ideal, ya que se puede verificar realmente el uso y desgaste de este.
Otro elemento relevante a considerar, son las legales pendientes, siendo de gran importancia la información sobre multas pendientes, las que podrían estar anotadas en el certificado de multas y pasarían a ser responsabilidad del nuevo comprador.
Puede sonar que esto sea mucha información que no sabes dónde obtener, pero nosotros tenemos la solución, el Informe Historial Autosafe. Incluye información sobre el registro del vehículo, pérdida total, encargo por robo, licencia de transporte, historial de propietarios, limitaciones al dominio, seguro obligatorio, multas, revisiones, kilometraje real y permisos de circulación.
Al usar el Informe Historial del vehículo Autosafe, puedes tomar una decisión informada sobre si comprar o no el automóvil usado que estás cotizando. Con toda la información necesaria sobre el historial del automóvil, puedes evitar comprar un automóvil que tiene problemas no informados, que podrían ser costosos de reparar.
Por esta razón, si estás buscando un auto usado, asegúrate de obtener un Informe Historial del vehículo en Autosafe y obtén con un click la mejor decisión de compra.